Signos del zodíaco y mantras

De acuerdo a la tendencia vibratoria de cada signo, hemos seleccionado un mantra para cada uno que ayude a la armonización del nativo. Se deberá recitar siguiendo las indicaciones mencionadas para cada signo.

ARIES

Om Mani Padme Hum
Dedicado a la divinidad budista Avalokitesvara o El Señor que Mira hacia Abajo (con compasión). Los ayudará a trascender su ego e interactuar con tolerancia y empatia con el resto de los seres.

TAURO

Om Muni Muni mahamuni Shakyamuni svaha
Shakyamuni (el sabio del clan de los shakyas) es el Buda histórico. El mantra es un juego de palabras: Muni que quiere decir “sabio”. Maha significa “gran”. El mantra dice: “Om sabio, sabio, gran sabio, sabio de los shakyas, ¡viva!”. Les permitirá abrirse a los demás, mejorar su comunicación y capacidad de adaptación.

GÉMINIS

Om Ah Hum Vajra Guru Padma Siddhi Hum
Dedicado a Padmasambhava, estudioso y mago renombrado. Om Ah Hum se refieren a “cuerpo, habla y mente”, es decir, todo lo que compone al ser. Hará que los nativos de Géminis, que suelen disociar su corazón de su mente, no lo hagan. Esta frase les dará la tranquilidad de la armonización del ser.

CÁNCER

Gate gate paragate parasamgate bodhi svaha
El mantra representa una escritura antigua budista. Estos textos dicen: “Se ha ido, ¡do, ido más allá, totalmente más allá, Iluminación, ¡Bravo!”. Les permitirá superar su necesidad de control, sus apegos y dependencias.

LEO

Sabbe sattaa sukhi hontu
“Que todos los seres puedan estar bien (o ser felices)”. Si no medita, cante esta frase sagrada cuando camina o maneja. Ayuda a disolver el ego, a deshacerse de orgullos inútiles, a no ser prepotente.

VIRGO

Om tare tuttare ture soha
Tara es la energía femenina, la sabiduría activa, ágil y práctica. Ella es la gran liberadora, quien nos aleja del temor, catástrofes y desgracias. Su recitación aliviará la sobrexigencia de Virgo, y les aportará flexibilidad y seguridad.

LIBRA

Om tat sat
Se traduce como: “No hay separación entre tú y yo”, es decir, es equivalente a invocar a la “totalidad del ser”. La recitación esclarece los dilemas mentales de Libra, y lo guía intuitivamete hacia la Verdad Absoluta. Genera paz y sabiduría.

ESCORPIO

Om Vajrasattva hum
Vajrasattva es la divinidad de la pureza y ayuda a eliminar impresiones negativas de nuestro ser. También, sirve para quitar malestares, enfermedades, impurezas y malos espíritus. Su recitación libera a Escorpio de resentimientos.

SAGITARIO

Om ah ra pa tsa na dhi
Hay situaciones que requieren sabiduría, claridad para tomar una decisión, perspectiva amplia, acción rápida, buena memoria y profundidad de percepción. Este tipo de sabiduría es la que da este mantra a los nativos de Sagitario.

CAPRICORNIO

Om Namah Shivaya
Dedicado a Shiva, aquellos que anhelan el .bienestar propio y el de sus hijos, como los nativos de Capricornio, deben meditar en este mantra. Según los antiguos sabios de la India, al repetirlo con una actitud interna correcta, ocurre un cambio químico en el cuerpo. Lentamente, el mundo interno es iluminado por la Luz Divina.

ACUARIO

Tayata om bekandse bekandse maha bekandse bekandse Randsa Samud Gate Soha
Es el mantra del Buda de la Medicina. Sirve para curar enfermedades de la piel, aunque se utiliza para todo tipo de dolencias y obstáculos. Permite también la consecución de un proyecto. Su recitación ayuda a los Aguadores a desbloquear nudos tóxicos de energía, además de propiciar la claridad y concreción de sus grandes ideales.

PISCIS

Om namo narayanaya
Significa “Yo soy el que ve”. Es una recitación a Narayana (Vishnu), otra divinidad hindú, que es la Serpiente de siete cabezas, el símbolo del Creador y la Creación. Así A/ara significa “el Divino” y Yana, “el Creador de Todas las Cosas”. Con su recitación, los nativos amplían su capacidad de percepción y logran encauzar su gran sensibilidad hacia actos creativos.

Volver a Astrología

Artículos relacionados