Signo Acuario: nacidos el 8 de Febrero

Es muy probable que las personas nacidas el 8 de febrero no puedan ver el futuro, pero sin duda tienen la capacidad de darle forma con la ayuda de sus palabras y pensamientos. Disfrutan de un conocimiento intuitivo de las personas y las situaciones, de manera tal que a veces logran vislumbrar e identificar, antes que nadie, las tendencias por venir, y nos señalan el camino a seguir.
Su poder hipnótico propicia que ejerzan una fuerte influencia sobre la gente y en todas las situaciones que les propone la vida. Esta influencia puede pasmar a los demás, fundamentalmente por el contraste que plantea su visión respecto de otras soluciones y esfuerzos más convencionales. Por otro lado, también contribuye a que se les desprecie por considerarlos unos soñadores sin remedio.
Tal vez porque son muy conscientes de la influencia que ejercen y de la responsabilidad que ello conlleva, los individuos que nacieron en esta fecha pueden parecer muy serios a ojos de los demás. Aunque pueden tolerarla, en realidad no disfrutan de la chachara insustancial y prefieren reflexionar sobre temas existenciales. Como es natural, ocurre que muchas veces se erigen en confidentes de sus amigos y sefes queridos. Como contrapartida, en las relaciones personales muestran una faceta un tanto pasiva, así como otra más oscura que les impele a sentirse atraídos por personas que no les convienen. Por suerte, y aunque tendrán oportunidades más adelante, poco después de cumplir los cuarenta experimentan un giro hacia posiciones más asertivas y más conscientes.
Su profunda sensibilidad y su capacidad intuitiva les permiten empatizar naturalmente con los estados anímicos ajenos. También corren el riesgo de identificarse en exceso con los problemas ajenos, cayendo fácilmente en la trampa de la preocupación contagiosa, si bien es cierto que muy pocas personas lo notarán dado que en general optan por disimular sus sentimientos para evitar el dolor. Es, pues, muy importante que aprendan a distinguir donde terminan los demás y dónde empieza su persona.
Cuando encuentren un proyecto que concentre todo su interés, su determinación y su ímpetu les conducirán por la senda del éxito, y la procrastinación será cosa del pasado. Entonces podrán pensar en gran escala. Y una vez que aprendan a organizarse para el éxito descubrirán que sus brillantes ideas sirven para generar progresos e inducir reformas.
A favor: Animosos, encantadores, sensibles
En contra: Poco asertivos, excesivamente serios, indecisos

Volver a Signo Acuario