Miami South Beach

Miami BeachSouth Beach, o SOBE, es la parte baja de Miami Beach, Florida, desarrollada originalmente alrededor de 1900, que posee una asombrosa arquitectura art deco. Aunque muchos de los edificios de este estilo están en ruinas o han sido demolidos, South Beach contiene la mayor colección del mundo de arquitectura streamline moderne art deco, y el reciente resurgimiento de su popularidad ha provocado una ola de regeneración y restauraciones en esta encantadora zona.
Es uno de los lugares preferidos para las vacaciones de lujo. Las largas extensiones de playa de arena blanca y aguas cristalinas de South Beach están separadas del barrio por Ocean Drive. El paisaje urbano de tonos pastel formado por hoteles y boutiques, mezclados con los caros y altísimos bloques de modernos pisos, clubes nocturnos, cafés, restaurantes y bares, muestra con claridad el abundante turismo de la zona, pero si te relajas y disfrutas del espectáculo, seguro que le encuentras la gracia, ya que en South Beach hay diversión para todos los gustos.
Tanto si quieres saborear un mojito y deleitarte con unos plátanos fritos y alubias negras cubanas mientras observas a los bronceados lugareños ejercitar sus músculos en competiciones de fuerza; o si prefieres cenar marisco fresco en alguno de los mejores restaurantes de Estados Unidos, bailar toda la noche en un club mundialmente famoso en el que es posible que te tropieces con estrellas de rock y supermodelos; o pasar unas horas entre los muchos amantes del sol, ligeros de ropa, en las playas, a menudo abarrotadas, mientras la música latina flota en el ambiente; aquí nunca Ite faltará algo que hacer.
Según revistas estadounidenses como The New Times y GQ, South Beach ha sustituido a Los Angeles y Nueva York como centro de la vida nocturna de Estados Unidos. Hay más de 150 clubes, discotecas y bares, la mayor parte de los cuales abren hasta las 5 de la madrugada, así que aquí realmente puedes pasarte la noche bailando. La entrada puede ser muy cara, y a veces el acceso es complicado, pero si consigues entrar, la inversión habrá valido la pena. El paseo rodeado de palmeras de South Beach, lugar habitual de sesiones de fotos y de alta costura, es un telón de fondo muy valorado para eventos que van desde el estreno de los bañadores de Sports Illustrated, hasta el campeonato nacional de voleibol femenino. Aquí, la gente presume de físico y de todo tipo de looks modernos, y no les importa fanfarronear. ¡Viva South Beach!

Volver a Lugares