Júpiter en Géminis

Júpiter es el mayor planeta de nuestro Sistema Solar. En una Carta Natal, sus aspectos y tránsitos planetarios indican expansión a todos los niveles, prosperidad material junto con un desarrollo de carácter humano y compasivo.
Sus cualidades denotan optimismo, buen humor, jovialidad, idealismo, deseos de superarse, estudiar, interés por la filosofía y el conocimiento. Es el regente de Sagitario y el corregente de Piscis, que fue considerado mucho tiempo como el astro que lo regía.
Sin embargo, como todo en la vida, también existen peligros del tránsito de Júpiter, sobre todo, el inducirnos a tener un “optimismo ciego”, como si estuviéramos tocados por la varita mágica de la suerte, el pensar que todo va a salir bien y que nada malo puede sucedemos.
Actitudes de este tipo hacen que uno no sea precavido y deje de prever qué puede pasarle en el futuro.
También, puede inducir a la extravagancia y la autoindulgencia sin límites en el comer, el beber o en los gastos.
A pesar de todo, como ven, no se trata de cualidades negativas insuperables, los aspectos positivos de Júpiter sobrepasan con creces a los negativos.
Veamos iodos los dones que tiene para ofrecemos.

¿Qué significa este tránsito planetario?

• El día 12 de junio, después de 12 años, Júpiter vuelve a entrar en el signo astrológico de Géminis, donde se quedará hasta el 26 de junio de 2013.
• Este tránsito será portador de buena fortuna y favorece todos los aspectos relacionados con una mejora de la economía. Asimismo, promueve el desarrollo personal, sobre todo, a nivel intelectual y comunicacional.

Beneficios y desventajas

• De la mano de Júpiter, el signo Géminis será la estrella de este año y de parte del que viene; y, dado que es signo del elemento Aire, ayudará también a los librianos y acuarianos, así como a los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario.
• Obviamente, es importante tener en cuenta otros tránsitos, así como la posición de Júpiter en la Carta Natal de cada persona, pero, en términos generales, se trata de una influencia muy positiva.
• El tipo.de efectos de Júpiter en Géminis se relaciona con las características del signo. Entre otras, resaltan en él: la inteligencia concreta, el aprendizaje y la evolución intelectual, los cursos, los estudios de corta duración, la relación con los hermanos, tíos y primos.
• Asimismo, también se verán beneficiados quienes se dediquen a los medios de comunicación, tanto orales como escritos; porque Géminis es un signo de periodistas y escritores.
• A nivel social, el signo se vincula con todo tipo de transportes, el comercio, la literatura, los premios literarios, los trámites y la administración en general.

Júpiter, el astro de la expansión

La llegada de Júpiter simboliza una bocanada de aire fresco que entra en la vida, en este caso, con un toque geminiano. Representa la expansión, la buenaventura, la suerte, el crecimiento. Todo será energía en movimiento, trabajo, idas y vueltas que terminarán con final benéfico.
4» Él es también el planeta de la justicia, por lo que todos los asuntos legales o aquellos en los que uno se vea constreñido por el juicio de un tercero, saldrá ganando con este tránsito tan positivo.

Los signos más y menos favorecidos

• Como dijimos, Júpiter en Géminis favorecerá a este signo directamente y a los otros dos signos de Aire, Libra y Acuario. Asimismo, a los signos de Fuego, Leo y Aries. Con respecto a Sagitario, el mensaje es más ambivalente, dado que Géminis es su opuesto.
• No se trata de influencias negativas, sino de que no recibirán el influjo positivo del Gran Benefactor. Así la presencia de Júpiter en Géminis no será muy importante para los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) y Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), excepto que la persona tenga Ascendente en Géminis o que posea otros planetas en este signo, en su Carta Natal.

Volver a Astrología

Artículos relacionados