Aunque me cuide nunca seré delgada…

Porque soy grandota…

Grado de acierto 70 %
productos naturales para adelgazar“Esta afirmación no es totalmente falsa: de hecho, un plan de alimentación intenta que el paciente llegue a un peso posible que sea lo más cercano al ideal, de acuerdo con su cuerpo. Nadie puede pretender un peso menor o inadecuado respecto de lo que su contextura y su talla requieren.
• El descenso de peso se va a dar de acuerdo con el cuerpo que tengamos; es algo que hay que remarcar para evitar frustraciones. La pérdida de kilos no se da igual para todo el mundo.

RIESGO TÍPICO: Las dietas inadecuadas
“Para empezar, sena bueno cambiar el nombre ‘dieta’ por el de ‘plan de alimentación’, que debe estar adaptado a gustos, hábitos y a las actividades que se realizan cotidianamente.
• Muchas personas realizan dietas rápidas del estilo ‘adelgace en 3 días’, pero hay que tener en cuenta que el plan personalizado, cumplido en su totalidad, es el único que funciona.
• Si, un día, una persona que hace dieta se come un chocolate, no hay que tirar todo por la borda; hay que retomar enseguida el plan, porque lo importante es que no lo deje y que evite la culpa por haberse tentado.”
Recomendaciones
• Mas allá de la contextura, hay que medirse y pesarse, y ver si el peso se corresponde con su talla. Hay un famoso índice que muchos ya conocen, que es la cantidad de kilos del peso dividida por la altura al cuadrado, cuyos valores indican un peso normal, sobrepeso o algún grado de obesidad: es el índice de Masa Corporal.
• Hay que fijar objetivos posibles de descenso de peso para no desanimarse: la dieta no tiene que ser un factor de frustración ni el único “tema” de la vida, sino que debe formar parte de lo cotidiano.
• Por lo tanto, se debe tratar de llegar al peso posible, que es el más cercano ai ideal siempre teniendo en cuenta una alimentación equilibrada y saludable.