Utiliza pesas ligeras para definir y moldear tu cuerpo

Usando pesas de solo un quilo embellecerás la forma de tus brazos y piernas.

ropa para fitness¿Es beneficioso hacer ejercicio con pesas?
Sí, los ejercicios de tonificación realizados con la ayuda de un elemento que te aporta resistencia (como mancuernas, gomas elásticas o pelotas) te permiten trabajar y fortalecer todo el cuerpo, proteger tus articulaciones y evitar los problemas derivados de la osteoporosis. Además, estos ejercicios ayudan a disminuir el declive cognitivo, según un reciente estudio de la Universidad British Columbia (Canadá). Al parecer, esta práctica consigue mejorar la capacidad para tomar decisiones.
¿Se pueden desarrollar demasiado mis músculos?
No debes preocuparte por ello. Si usas pesas de 1 kilo conseguirás definir y moldear tu silueta pero nunca desarrollarás demasiado músculo. En todos los casos, incluso con las máquinas de pesas de los gimnasios, la fórmula para conseguir fortalecer la musculatura sin desarrollarla en exceso consiste en cargar poco peso y hacer muchas repeticiones de los ejercicios. Si no lo haces asíy decides cargar grandes pesos haciendo menos ejercicios, sí que correrás el riesgo de desarrollar más de la cuenta tus músculos. La clave, entonces, es ser paciente y realizar numerosas series de ejercicios. Aunque te parezca que no haces demasiada fuerza, terminarás notando los resultados en poco tiempo.
¿Para qué son especialmente recomendables?
Usar pesas es la única forma de fortalecer la cara interna de los brazos, una de las partes del cuerpo más propensa a la flacidez. Con ellas, conseguirás que el músculo coja un buen tono y lograrás que la piel gane en firmeza. Por otro lado, los ejercicios con pesas son muy útiles para fortalecer las articulaciones del hombro. En este caso, puedes utilizar un par de botellitas de agua a modo de pesas.
¿Puedo usar pesas para fortalecer las piernas?
Como ocurre con los brazos, si trabajas con pesas en las piernas no solo fortalecerás gemelos y cuadríceps, sino que protegerás las articulaciones de la rodilla, los tobillos y las caderas. Pero como no podrás sujetar las pesas con las piernas o los pies, necesitarás usar unos saquitos de arena que se ciñen al tobillo gracias a un velero y que te permiten trabajar con la misma resistencia que si usaras una pesa. Puedes utilizar estos saquitos para fortalecer pies y rodillas. En este caso, debes colocártelos en los tobillos y elevar las piernas mientras permaneces sentada en una silla. Si los usas de pie y apoyada en la pared, las elevaciones te servirán para tonificar tu cadera.
¿Es malo ejercitar la espalda con algo de peso?
En absoluto. Tonificar la espalda con ejercicios de resistencia te puede ayudar mucho a fortalecer toda su musculatura. Además, esta práctica te permitirá recolocar la columna en su posición ideal. No obstante, para garantizar que no vas a perjudicar la zona, puedes practicar los ejercicios tumbada en el suelo. De este modo obtendrás todos los beneficios que te aporta el ejercicio pero sin riesgo de sufrir ninguna consecuencia.

Estás bárbara:

para que sirven las mancuernas de mano, pesas de arena para piernas, que pesas debo usar, ejercicios con pesas de arena, ejercicios con pesar para modelar, mancuernillas tobillos 1 kilo, para que sirven las pesitas de arena para los pies, pesas de un kilo, peso recomendado para pesas en los tobillos

Comentarios

  1. hola yo quiero ganar peso y me recomendaron hacer pesas. por favor me pueden dar una rutina y q pesas debo utilizar.. besos

Opina

*