Sopa clara de setas y pollo

polloingredientes
para 4 personas
25 g de boletos comestibles secos u otras setas
1 litro de agua
2 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuete
115 g de champiñones en láminas
2 dientes de ajo picados gruesos
1 trozo de galanga fresca de 5 cm en rodajas finas
2 pechugas de pollo (con su hueso y su piel)
225 g de setas maitake o champiñones en cuartos
el zumo de 1/2 lima
ramitas de perejil, para adornar

preparación
1 Ponga las setas secas en un cuenco y cúbralas con agua caliente. Déjelas en remojo de 20 a 30 minutos. Escúrralas, pero reservando el líquido. Corte y deseche los tallos y trocee gruesos los sombreretes.

2 Vierta en una olla el agua del remojo de las setas y el otro litro, y llévela a ebullición. Baje el fuego y déjela hervir a fuego lento.

3 Mientras tanto, caliente aceite en un wok y saltee las setas remojadas, los champiñones en láminas, el ajo y la galanga durante 3 o 4 minutos. Póngalo todo en la olla de agua caliente, con las pechugas de pollo, y cuezalo a fuego lento entre 10 y 15 minutos, hasta que la carne se pueda separar fácilmente
del hueso.

4 Retire el pollo de la olla. Quite y guarde la piel. Separe la carne de los huesos, córtela en trozos y resérvela. Vuelva a poner la piel y los huesos en el caldo y déjelo hervir a fuego lento durante 30 minutos más.

5 Retire la olla del fuego y cuele el caldo sobre otra cazuela con un colador de gasa. Llévelo de nuevo a ebullición y añada las setas maitake o los champiñones, los trozos de pollo y el zumo de lima. Baje el fuego y déjelo hervir a fuego lento 8 o 10 minutos. Sirva la sopa de inmediato, en cuencos calientes y adornada con ramitas de perejil.

Volver a Recetas de sopa

 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
 

Estás bárbara:

sopa clara de setas y pollo

Opina

*