Signo Capricornio: nacidos el 6 de Enero

Los nacidos el 6 de enero siempre buscan un significado más profundo bajo la superficie de las cosas. Se afanan por encontrar una pizca de bondad en sus congéneres, aunque este enfoque espiritual y filosófico de la existencia a veces puede redundar en una percepción errónea de su persona. Tanto que algunas personas de su entorno pueden tildarlos de ingenuos y pueriles, infravalorando su energía e inteligencia portentosa. Manifiestan una clara inquietud filosófica, pero son extremadamente ambiciosos y orientados a la consecución de sus objetivos, que generalmente ven cumplidos. Con una actitud favorable al trabajo, las personas nacidas en esta fecha son entregadas, siendo su dedicación siempre generosa. Además, logran superar su delicadeza y timidez naturales, así como su tendencia a la introspección, especialmente cuando se encuentran en tesitura de defender sus ideales y sus convicciones más profundas. No obstante, dado que confían en sus instintos y están convencidos de que todo los que les pasa tiene una significación profunda, corren el riesgo de pasar por alto o rechazar opiniones muy válidas; y que, como resultado de ello, los demás les consideren poco razonables, escasamente realistas u obstinados. Esta tendencia a esperar que los demás compartan sus opiniones puede erigirse en un reto insuperable para quienes no comparten un sistema de creencias de corte tan filosófico.
Pese a su obstinación y franqueza, la gente nacida el 6 de enero también tiene una faceta afectuosa y tierna que puede sufrir cuando sus aportaciones no son valoradas como merecen o cuando los demás no les toman en serio. Para paliar el sufrimiento, suelen rebelarse frente a la autoridad o abandonarse a comportamientos irresponsables. Posteriormente, alrededor de los cuarenta y cinco años de edad, han aprendido que la rebeldía constante, por muy catártica que sea, nunca ofrece respuestas satisfactorias. Para ellos es muy importante encontrar una manera sana de expresar su costado más salvaje. El deporte, el trabajo o el estudio suelen ser actividades salvadoras, precisamente porque plantean límites y exigen de ellos una disciplina muy necesaria para mantener sus emociones bajo control y canalizar su energía.
En última instancia, por mucho que se les critique o rechace, las personas nacidas el 6 de enero nunca claudican en su idealismo y hacen gala de una honestidad encomiable. Una vez encuentran su camino, alcanzan el éxito y la admiración de sus semejantes gracias a su determinación y capacidad de aplicar sus ideales de manera inspiradora.
A favor: Idealistas, filosóficos, comprensivos
En contra: Ingenuos, escasamente realistas, poco razonables

Volver a Signo Capricornio

Estás bárbara:

nacidos el 6 de enero, 6 de enero que signo es, 6 de enero signo, nacidos 6 de enero, nacidos el 6 de enero signo, como son los nacidos el 6 de enero, que signo es el 6 de enero, 6 de enero signo zodiacal, personas nacidas el 6 de enero, signo 6 de enero, signo del 6 de enero, nacio 6de enero que signo es, personalidad de una capricorniana nacida el 6 de enero

Opina

*