Semillas de sésamo con miel

recetas de cocinaLa hospitalidad árabe es una de las señas de identidad de la cultura de este pueblo. Cuando un árabe tiene huéspedes, está obligado a tratarlos de la mejor manera posible. Asimismo, sigue siendo costumbre en algunos lugares que los anfitriones reciban a sus visitantes mojando sus espaldas con unas gotas de agua de azahar.

4 personas • 40 minutos • Dificultad baja

400 g de semillas de sésamo
200 g de avellanas
200 g de miel
2 cucharadas de agua de azahar
1 cucharadita de goma arábiga
aceite de oliva

1 Primero tostamos las semillas de sésamo en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva y las reservamos. En la misma sartén, tostamos las avellanas peladas y luego las machacamos.
2 Cocemos la miel a fuego medio con el agua de azahar mientras removemos continuamente. Pasados 5 minutos, bajamos a fuego lento y añadimos las semillas de sésamo, las avellanas y la goma arábiga. Cocemos 10 minutos más mientras removemos continuamente.
3 Luego, colocamos la mezcla en una fuente y esperamos a que se enfríe. El resultado será una masa compacta y quebradiza, que romperemos en varios trozos para que resulte más sencillo comerla.

Volver a Cocina árabe

Estás bárbara:

sesamo con miel, semillas de sesamo con miel, miel y semillas de sesamo, semillas de sesamo y miel, pasteles con sésamo arabe, sesamo y miel

Opina

*

Mobile Theme Switch DEBUG
Current Theme : eleven40
Checking rule
+ Source : Mobile
+ Theme : mobi
Check if isMobile() : false
Rule not valid.


Theme To Be Used : eleven40