San Francisco

San Francisco usaSan Francisco está considerado como uno de los mejores destinos turísticos de Estados Unidos, y también uno de los más reconocibles. Visítala una vez y entenderás lo de la famosa canción «dejé mi corazón en San Francisco».
San Francisco es una ciudad relativamente pequeña (la cuarta más grande de California), pues sólo ocupa 18 km2, lo que la convierte en la segunda ciudad más densamente poblada de Estados Unidos, por detrás de Nueva York. Sin embargo, su localización frente al mar, sus colinas onduladas y sus muchos parques hacen que no parezca más que un pueblo grande.
Ya busques las mejores vistas, cenas, cultura, historia, deportes, actividades al aire libre o escenarios espléndidos, San Francisco siempre tiene algo que ofrecer a todo el mundo.
China Town, la comunidad china más grande fuera de sus fronteras, tiene un portal colorido y ornamentado en el cruce de las calles Bush y Stockton. Aquí podrás ver toda clase de teterías, verdulerías, tiendas de chismes, farmacias, restaurantes, panaderías, floristerías y mercados llenos de animales vivos a la venta y repletos de gente, todo un mar de actividad y una amalgama de sonidos y aromas exóticos. Junto a China Town está North Beach, también conocida como Little Italy, que fue el hogar de poetas como Alan Ginsberg y Jack Kerouac, quienes solían beber y recitar lecturas en la librería City Lights. Aquí se encuentra el parque de Washington Square, con su preciosa iglesia y sus puestos callejeros, restaurantes italianos fabulosos y encantadoras cafeterías, donde puedes recuperar fuerzas para la caminata hasta la torre Coit.
Cerca de ahí está Fisherman’s Wharf, el hogar de los famosos cangrejos de Dungeness, la sopa de pescado y las hordas de leones marinos que se regodean en los muelles. Desde aquí puedes tomar el ferry hasta Alcatraz (la cárcel de máxima seguridad que antaño recluyó a los criminales más duros del mundo) y Ángel Island (la otra isla, y parque nacional flotante de la bahía de San Francisco), así como Sausalito y Tiburón, dos barrios costeros pujantes.
El Embarcadero, un paseo marítimo que discurre entre palmeras, acoge el remozado Ferry Building, hogar de un mercado de productos orgánicos, restaurantes fantásticos, bares y tiendas en un edificio encantador que recuerda a una antigua estación europea de ferrocarril. Pásate cualquier mañana para comprar el mejor queso, fruta y pan de la zona para hacer un picnic en el parque del Golden Gate. Este parque, que suele estar cubierto por la niebla, cuenta con el Museo Young, el famoso jardín botánico, muchos estanques y lagos, campos de bisontes y lugares para hacer picnics. En un extremo del parque está Haight-Ashbury, otra área colorida, donde los hippies de los sesenta y los setenta practicaban el amor libre. Sigue siendo el hogar de jóvenes alternativos y cafés orgánicos, así que darse un paseo por «el Haight» es como viajar atrás en el tiempo.
Otro barrio famoso es Castro, donde reside la mayor parte de la población gay de la ciudad. En Castro hay muchos restaurantes animados, cafés y galerías, entre las bien conservadas casas victorianas y sus cuidados jardines.
Frente al Centro Artístico Digital Letterman está el Marina Green, una amplia extensión de césped llena de campos deportivos, pistas de carreras y una preciosa playa con la mejor vista sobre el monumental puente rojo Golden Gate. Si vas no te pierdas el palacio de Bellas Artes.
Otros barrios destacados son las lujosas zonas de Nob Hill y Russian Hill, donde viven algunos de sus residentes más acomodados. En la cima de la colina están los lujosos hoteles Fairmont, Huntington y Mark Hopkins, además de la impresionante catedral Grace. El puerto deportivo Coll Hollow está lleno de boutiques elegantes y cafés, en las calles Chestnut y Union. Siguiendo un buen trecho por la calle Fillmore te encontrarás con las mansiones de los ricos y los famosos.
La mejor manera de tener una visión panorámica de la ciudad es tomar la preciosa 49 mile drive, que le llevará por los parques y playas además de por los diversos puntos de interés histórico o paisajístico. También es obligatorio hacer un viaje en funicular, las dos rutas que hay le llevarán desde Fisherman’s Wharf a Russian y Nob Hills pasando por la Plaza Union.

Volver a Lugares

 

Opina

*

Mapa del sitio