¿Qué sucede cuando nos falta la vitamina D?

vitamina dLos problemas de sueño, los dolores musculares o la irritabilidad pueden responder, a veces, a una falta de esta sustancia en el cuerpo. En tus platos tienes la clave para conseguir el equilibrio justo que necesitas para estar bien.

No solo es importante para que tu organismo fije el calcio en los huesos. También se ha desmostrado que su carencia predispone a sufrir síndrome metabólico o, lo que es lo mismo, la combinación de colesterol, diabetes, obesidad e hipertensión. La falta de vitamina D puede dar lugar a otros síntomas como irritabilidad, dolores musculares, problemas estomacales, incapacidad para conciliar el sueño y defensas bajas.
Cómo obtenerla
Se encuentra en algunos alimentos y también puede ser producida por el organismo tras la exposición a los rayos solares. Para conseguirla:
• Toma el sol… Los rayos ultravioleta ponen en marcha el proceso de sintetización de esta vitamina en la piel. Para aprovecharte de sus beneficios, los médicos recomiendan tomarlo entre 10 y 15 minutos unas 3 veces a la semana. Ahora es buena época para realizar paseos al aire libre, y aunque el sol de primavera no quema igual que el de verano, usa protector.
• Dieta rica en vitamina D. Los expertos aconsejan consumir la cantidad de 400 UI (unidades internacionales) de vitamina D al día para evitar situaciones de déficit que puedan acarrear problemas de salud. La cubrirás tomando pescados como el salmón (100 gramos contienen 360 UI), sardina (332 UI cada 100 g) o atún (236 UI). También se halla en otros productos como las ostras (6 piezas aportan 269 UI) y la yema de huevo (25 UI por unidad). Otra opción es tomar lácteos o cereales enriquecidos con esta sustancia.

Es cierto que los grupos de mayor riesgo en déficit de vitamina D son los ancianos, los niños, los adolescentes y las mujeres en la menopausia, etapas en las que los huesos necesitan una “ayuda extra”. Pero todos deberíamos incluir este nutriente en la dieta, sobre todo en los cambios de estación, cuando bajan las defensas y nos exponemos a más infecciones.

Estás bárbara:

que pasa cuando la vitamina D esta baja, tengo la vitamina d baja, porque tengo la vitamina d baja, que pasa si tengo la vitamina d baja, porque tengo baja la vitamina d, que pasa si no tengo vitamina D3?, que pasa si te falta vitamina D, que pasa si tengo baja la vitamina d, que pasa si una embarazada tiene deficit de vitamina d, que sintomas tiene una persona cuando le falta vitamina d, cuando una persona le falta vitamina d que sintomas tiene, que sucede si le faltan vitaminas al cuerpo, que tomar cuando falta vitaminaD, que vitaminas faltan cuando los huesos sobresalen, si mi cuerpo no tiene vitamina d, Que pasa si no tenes vitamina d, que pasa si mi vitamina D esta baja, q pasa cuando tienes la vitamina d baja, que comer si tendo la vitamina d bajs, que ocurre cuando la vitamina d esta bien baja?

Opina

*

Mobile Theme Switch DEBUG
Current Theme : eleven40
Checking rule
+ Source : Mobile
+ Theme : mobi
Check if isMobile() : false
Rule not valid.


Theme To Be Used : eleven40