Psicoastrología

La astrologia y la psicología están estrechamente ligadas por el simple motivo de que ambas se ocupan y se dedican al estudio del ser humano, de sus compor­tamientos y de la búsqueda de un camino hacia el conocimiento interior.
Uno de los aspectos más prácticos de la astrología consiste en mostrarnos cómo somos y cuáles son las características de nuestra personalidad. Según los signos astrales, hay doce recorridos hasta llegar a ser uno mismo, doce diferentes tipos de energías, doce personalidades o arquetipos. Todas son distintas y complementarias; es más, pueden ser opuestas, sin embargo respetan el orden, el sentido y el significado que les otorga la Rueda de la Vida o mandala astrológico, el Zodíaco. Los doce signos constituyen un ciclo evolutivo que marca el recorrido espiritual que le toca seguir a cada signo hasta llegar al término de la rueda, y luego, volver a empezar.
A su vez, todos nos vemos obligados a transitar cada una de esas fases para lograr integrarlas. Conocer el sentido que transitan los signos nos ayuda a aprender sobre nosotros mismos. La astrología, como disciplina, supone un proceso de integración y la Psicología también. Unir ambas visiones nos permite multiplicar ese conocimiento.
La carta natal
Jung y la astrología
Psicoastrología y signos del zodíaco