Prevención del Cáncer

Aunque en los genes esté escrito si podemos sufrir cualquier tipo de cáncer debes saber que de tus hábitos depende mucho más que eso no llegue a cumplirse.

Recalentar el aceite te puede salir “caro”

Una reciente investigación de la Universidad del País Vasco confirma que en el aceite recalentado siempre hay aldehídos, compuestos tóxicos sospechosos de causar cáncer. Nunca reutilices el aceite ya calentado aunque sea de oliva y parezca limpio.

Unos minutos para alejar riesgos

El cáncer de colon si se detecta a tiempo tiene muchas probabilidades de curarse. Si tienes entre 50 y 69 años debes hacerte cada 2 años una prueba para que analicen si hay sangre en las heces. Según una reciente investigación, una dieta rica en almidón protege frente a este tumor.

Ni fumes ni que “te fumen”

El humo puede causar cáncer de pulmón (y también de vejiga) incluso en personas que no fuman. Evita los ambientes de fumadores. Se calcula que si permaneces una hora en ese espacio inhalas el equivalente a un cigarrillo.

¿Sabes qué causa el 20% de los tumores?

Los kilos de más son los culpables de 2 de cada 10 tumores malignos, sobre todo de riñón, hígado y colon. Los de páncreas, mama y endometrio también se relacionan con el peso.
La dieta mediterránea mantiene tu línea y te proporciona nutrientes y antioxidantes necesarios para mantenerte sana.

Haz 3 horas de ejercicio a la semana

La actividad física está asociada con una expectativa de vida más larga (hasta4,5 años más), de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional del Cáncer de los EE.UU. Caminar, nadar, hacer yoga…te ayuda a reducir un 40% el riesgo de sufrir un tumor, según el estudio “European Prospective Investigation into Cancer“.

Los tóxicos que sí puedes evitar

Algunos predisponen a sufrir tumores: cuando compres productos de higiene personal y limpieza, fíjate en la etiqueta y descarta los que contengan parabenos. Sustituye tus sartenes deterioradas (ya que se sospecha que podrían desprender tóxicos) por otras nuevas sin teflón.

Un sustituto más sano para el azúcar

Los estudios demuestran que existe una relación entre un consumo excesivo de azúcar y el desarrollo de distintos cánceres.
Una taza de té blanco o verde a diario con estevia en lugar de azúcar. Utiliza también la estevia en el café o la repostería.

Volver a Salud

 

Opina

*

Mapa del sitio