Museo Van Gogh

La colección de arte de Van Gogh más grande del mundo

amsterdam

Museo Van Gogh

Van Gogh fue un artista tan prolífico que llegó a crear 864 pinturas y casi 1200 dibujos y grabados en sus diez años de carrera. El museo alberga la mayor colección del mundo de la obra de Van Gogh, consistente en 200 pinturas, 437 dibujos y 31 grabados, incluyendo Los girasoles, El huerto blanco y La casa amarilla en Arles, así como varios de sus autorretratos. También se pueden encontrar otras obras de artistas decimonónicos de renombre, entre los cuales están Paul Gauguin, Henri de Toulouse-Lautrec, León L’hermitte y Jean François Millet. Las nuevas adquisiciones que ha hecho el museo incluyen el Retrato de Gnus Preitinger, de Kees van Dongen y dos pinturas del período holandés de Monet.
Visitar el museo Van Gogh es una experiencia única. El museo consta de dos edificios: la estructura principal original, diseñada por Gerrit Rietveld, inaugurada en 1973, y el ala de exposiciones, diseñada por Kisho Kurokawa y acabada en 1999. Las dos alas contrastan y se complementan al mismo tiempo, la moderna construcción elíptica de Kurokawa junto al diseño funcionalista de Rietveld.
El museo Van Gogh se encuentra frente a Paulus Potterstraat y delante de Museumplein. Hasta hace unos pocos años esta plaza estaba dividida por una calle que iba desde el Concertgebouw hasta el Rijksmuseum, y constituía por lo demás un paisaje monótono. Gracias a una modernización de la zona, la plaza se ha convertido en un gran espacio abierto en la ciudad, en un punto de encuentro y de paseo donde la gente puede hablar de las obras de arte que acaban de tener el privilegio de disfrutar.

Volver a Lugares

 

Opina

*

Mapa del sitio