Mitos de la ginecología: Los senos y los labios son simétricos

Muchas mujeres han ido a la consulta ginecológica angustiadas porque un seno era mucho mayor que el otro. Cuando una paciente poco común se ha aventurado a hacer un viaje de autodescubrimiento con ayuda de un espejo, solo para descubrir que uno de los lados de sus partes pudendas es visiblemente mayor que el otro, es comprensible que se preocupe.

La verdad
Por lo general, esas mujeres están haciendo una montaña de un grano de arena, porque no hay una diferencia significativa entre la derecha y la izquierda. La mayoría de mujeres no notan realmente una diferencia en los senos o los labios, aunque es tan raro encontrar dos senos perfectamente simétricos como dar con dos granos de arena idénticos.

Solo en algunas ocasiones esa diferencia es espectacular (por ejemplo, un seno en forma de A y el otro en forma de C o uno de los labios que cuelga por debajo del otro). En estos casos, la única cura es la cirugía.
Solo tendemos a la simetría.

Ningún ser humano es perfectamente simétrico; manos, pies, senos y labios suelen ser pares bien conjuntados, pero cada elemento del par es también único.

 

Estás bárbara:

senos asimetricos

Opina

*

Mapa del sitio