Mitos de la ginecología: La eyaculación femenina – El orgasmo vaginal

Hay mujeres que aseguran tener orgasmos durante el coito, sin que medie la estimulación del clítoris. También está la otra historia, más oscura, pero igualmente fantasiosa, de la eyaculación femenina, que entraña una secreción vaginal, tipo fuente, a imitación del chorro masculino.

La verdad
Hemos pensado que podíamos cargarnos dos rumores de una tacada. La mayoría de científicos sospechan que el orgasmo «vaginal» sigue siendo un orgasmo clitórico que se produce cuando, al empujar indirectamente, se estimula el clítoris.

Es el tipo de orgasmo agradable y cómodo que elegiría un hombre perezoso, pero no algo que una mujer escoja. En cuanto a la eyaculación, no estamos seguras de por qué alguien querría eyacular, pero, además, es que no tenemos ningún órgano que pudiera hacer que esto sucediera. No estamos hechas de esa manera.

Advertencia
Hay mujeres a las que les han extirpado el clítoris y que, posteriormente, han tenido orgasmos (en general, es posible en las que ya habían tenido orgasmos antes de la intervención). No sabemos cómo lo hacen. También hay transexuales, con vaginas artificiales, que aseguran tener orgasmos con sus nuevos genitales sintéticos. Así que no vamos a aguaros la fiesta.