La seguridad de los implantes mamarios

PRECIO AUMENTO DE MAMASLa FDA de los Estados Unidos determinó que los implantes mamarios son seguros. En Argentina, por ejemplo, se hacen 28 mil por año. Después de revisiones y debates internos, la agencia sanitaria de los Estados Unidos determinó que los implantes de mama son seguros para la salud de las personas que los usan.

Aunque también señaló que pueden desencadenar efectos adversos como la ruptura, el dolor, las infecciones o la asimetría. La agencia sanitaria (más conocida como la FDA por sus siglas en inglés) reunió a sus especialistas como parte del compromiso que asumió de hacer una revisión cada cinco años.

Esto se hace desde 2006 cuando autorizó el uso de los implantes con geles y silicona. Hoy en día en la Argentina hacen 28.000 implantes por año. Los implantes fueron mejorando con el tiempo: hoy se usan prótesis con tres capas de silicona y un gel cohesivo. Esta particularidad hace que si se rompe la cobertura, el contenido no se desparrame.

Antes, los implantes eran diferentes porque tenían menos capas y el gel era líquido, por lo cual si el implante se rompía el gel se iba a otras partes y provocaba complicaciones.