La Oktoberfest

La Oktoberfest es la fiesta de la cerveza más grande del mundo.

munich, alemania

Oktoberfest

La Oktoberfest atrae a más de seis millones de visitantes cada año a los jardines de Munich, Alemania, entre septiembre y octubre. Este festival realmente bullicioso, con multitudes que rivalizan con las del carnaval de Río, ha inspirado a muchas fiestas de todo el mundo, ¡pero sólo hay una Oktoberfest auténtica!
La primera Oktoberfest se celebró el 12 de octubre de 1810, para festejar la boda del príncipe Ludwig de Baviera con la princesa Teresa de Sachsen-Hildurghausen. Todos los ciudadanos de Munich fueron invitados en una pradera frente a la torre de la ciudad a levantar una copa o dos en honor de la unión, y aquello se convirtió en una tradición anual.
En los primeros años, se hacían carreras de caballos en los campos del lugar, pero a medida que el festival creció, el punto central de la fiesta fue variando. En 1896, empresarios que trabajaban con la industria cervecera de Munich construyeron las primeras tiendas gigantes de cerveza para la Oktoberfest, y desde entonces beber se ha convertido en el principal objetivo de la fiesta.
En la actualidad, unas tiendas enormes se llenan de infinidad de lugareños y visitantes de todo el mundo, y los músicos tradicionales acompañan a la multitud en famosos cánticos cerveceros.
La cerveza extrafuerte de la Oktoberfest (o wiesri) la proporcionan unas cuantas fábricas de cerveza locales, y se sirve en las tradicionales jarras de 1 litro llamadas mass. Además de beberse cerca de seis millones de jarras de wiesn, el gentío consume 91 bueyes, 383000 salchichas y 630000 pollos, además de toneladas de los productos preferidos de la zona, como los fideos de queso y el sauerkraut.
No existe mejor ciudad para albergar este gran espectáculo repleto de alcohol que la festiva Munich.

Volver a Lugares