La dieta del arroz

Con cierto aire de milagro, llegó la dieta del arroz, anunciando que se podría perder hasta 3 kg en una semana y ¡comiendo arroz!

En síntesis, permite comer 75 g de arroz hervido en la comida y otros 75 g en la cena. Una vez a la semana se pueden tomar 250 g de arroz con leche.

Se puede comer ese arroz con lechuga, tomate, pimientos, cebolla, soja, maíz…
También se puede comer algo de pescado o carne a la plancha. Por la mañana recomienda, por ejemplo, un yogur desnatado, pan con mantequilla, requesón y fruta. No se puede probar el azúcar y sólo se puede tomar un edulcorante líquido. El pan debe ser integral.

Por ejemplo, el primer día (la dieta dura una semana), se desayuna una rebanada de pan integral con un poco de mantequilla o margarina; dos cucharadas de requesón fresco; un poco de tomate, cebolla, etc. Se trata de hacer una especie de tostada untando todo eso sobre la rebanada.

Para la comida, 75 g de pechuga de pavo, un pimiento rojo, una cucharadita de aceite, media taza de caldo de carne, sal, pimienta, brotes de soja y los 75 g de arroz cocido (que son, aproximadamente, 25 g sin cocer). Se hace un plato con todo ello, al estilo chino. Para la cena, una ensalada de queso a base de los 75 g de arroz, 100 g de tomate, maíz, una loncha de queso cortada en pedacitos, vinagreta con muy poco aceite, yogur desnatado, sal, pimienta, perejil y algo de lechuga.

El segundo día, el desayuno es a base de yogur, la comida es un guiso a base de verdura y los 75 g de arroz, queso desnatado… Y la cena es una ensalada de arroz con gambas.

El tercer día se puede desayunar la rebanada de pan con 50 g de jamón en lonchas finas, y, para comer, una tortilla de arroz, añadiendo un huevo a los 75 g preceptivos. Para la cena, sugiere rellenar tomates con huevo, maíz, sal, pimienta y los 75 g de arroz.

La dieta, así leída, parece muy variada, pero realmente no lo es. Por otra parte, es una dieta hipocalórica. El arroz es siempre hervido, y hay que tener en cuenta que, tanto para comer como para cenar, recomienda un solo plato. De todas formas, resulta efectiva, ya que se come mucho menos y se introduce orden en las comidas.

 

Opina

*

Mapa del sitio