La culpa y el perdón según el zodíaco

La culpa es un sentimiento muy negativo y una emoción que todos conocemos bien de cerca. Vivimos en un mundo que, quizá, tradicionalmente uno lo valora como si fuera una virtud. Sentirse culpable ante una falta cometida es normal, pero sentirse así muy a menudo no lo es. La culpa produce una enorme angustia que se aloja en lo más profundo del corazón. Lo mismo sucede con la capacidad de perdonar y ser comprensivos, tanto con uno mismo como con las otras personas. Exageramos nuestras culpas y hacemos los mismo con la dificultad manifiesta que todos mostramos a la hora de perdonar.
Culpa y perdón deben ser administrados con sabiduría. Le proponemos reemplazar estos conceptos por responsabilidad y comprensión.
Veamos cómo se comporta cada signo frente a este tema cotidiano, que influye, no sólo en las decisiones que tomamos en nuestra vida afectiva, sino en todos los ámbitos en los que socialmente nos relacionamos con otros.

Aries

Éste es un signo agresivo e impulsivo. No es dado a la autocrítica, pero sí puede sentirse culpable si sabe que ha cometido un acto injusto, sobre todo, contra alguien que quiere. Sin embargo, más que hacerse cargo de la responsabilidad y mostrar un cambio en su conducta, querrá zanjar mediante el diálogo y olvidarse de lo sucedido.
¿Qué no perdona Aries?
Tiende a ser un signo rencoroso y le cuesta mucho perdonar, si es que llega a hacerlo de modo profundo. Sin embargo, es franco y no ocultará lo que siente.

Tauro

Los taurinos son más (conscientes de sus actos que el signo anterior y más capaces de reflexionar sobre sus buenas y malas acciones. Son realistas y, frente a cualquier problema, gobernará su sentido práctico. De fuerte comportamiento ético, son nnuy leales con las personas que quieren. Tienden a veces a hacerse cargo de responsabilidades que no son suyas, y se sienten culpables sin motivo.
¿Qué no perdona Tauro?
Jamas perdonará una traición o un acto de deslealtad realizado de modo calculado. Le cuesta mucho confiar en otros y, cuando toma una decisión, positiva o negativa, no suele modificarla.

Géminis

El signo de los Gemelos es un signo de Aire y, por tanto, de carácter intelectual. De naturaleza dual, los gemínanos no son dados a las culpas ni al castigo del otro. Dialogarán, hablarán y razonarán para entenderse o comprender a la persona a la que quieren o con la que se relacionan. Como son cambiantes, suelen ser tolerantes con las debilidades propias y ajenas.
¿Qué no perdona Géminis?
Si ha entregado su corazón a alguien, sea a su pareja o amigos, le costará mucho perdonar la falta de lealtad. Sin embargo, es probable que no lo manifieste abiertamente. Simplemente, se alejará.

Cáncer

Los nativos del signo, del Cangrejo tienden a sentirse culpables y a castigar a otros, todo, a pesar de su enorme sensibilidad y de su capacidad afectiva.
Es común que manifiesten sentimientos como el rencor y el resentimiento, y en su caso, se trata de emociones profundas que lo ligan a lo más oscuro o difícil de su pasado.
Lidiará toda su vida con esas incómodas sensaciones, pero tiende a perdonarse y a perdonar.
¿Qué no perdona Cáncer?
Si el dolor que ha sentido es muy profundo, no lo olvidará. No perdonan el olvido afectivo, el que no los quieran, el que los traten mal, el abandono.

Sigue leyendo >>>