Hombre narcisista-egocéntrico

Si sales con una persona narcisista, te sentirás como un satélite afectivo. Ella se considera a sí misma una persona especial, única, grandiosa, mientras que percibe a los demás como inferiores o simples vasallos.

José Manuel y Mara viven juntos desde hace cuatro años. Aunque ambos tienen un plan de ahorro, ella siempre ha tenido más privilegios: desde el menú diario hasta la ropa, pasando por las vacaciones. Por ejemplo, si él decide comprar un par de zapatos, ella se fija en el precio y elige la opción más económica; pero, cuando es Mara quien va de compras, esas consideraciones pasan a un segundo plano.

Al principio, el brillo narcisista deslumhra, y después ciega. Cuando el ególatra intenta seducir, recurre a dos tácticas: primero, da muestras de poder, elegancia y aristocracia; y segundo, se comporta de una manera totalmente opuesta a como es: humilde, sensible y sincero. Pero existen pequeños detalles que notarás: habla de sí mismo en exceso, nunca dice “no lo sé”, te endulza los oídos, toca tus puntos débiles para que te rindas… La paradoja: cuanto más ames a un narcisista, más estarás alimentando su sentimiento de grandiosidad y más se alejará de ti. El engreído destruye la relación por exceso: “Eres menos que yo, no estás a mi nivel”.

No estás a mi altura

La actitud de superioridad puede manifestarse con una mirada de reproche por no estar “a la altura”, en expresiones de fastidio por no recibir un trato especial o en competir solapadamente para recibir toda la atención. El narcisista es un devorador de energía. Es tanta su necesidad de aprobación que jamás aceptaría que su pareja le hiciera sombra: le consumiría la envidia. Tiene que mantener activo todo un séquito de aduladores. ¿Quiénes corren riesgo a su lado? Quienes buscan a toda costa una relación que les de estatus (creen que su valía depende de la fama o importancia de su pareja) o necesitan a alguien con quien identificarse o a quien entregarse de forma ilimitada.

• Sus frases: “Qué suerte tienes de estar a mi lado”. “Mis necesidades son más importantes que las tuyas”. “Conmigo, te ha tocado la lotería”.
• Consejo: La felicidad llega cuando amaneces con la persona a la que amas y para ti no hay nada mejor a miles de kilómetros a la redonda. Y eso no tiene nada que ver con tener una pareja descollante, de renombre mundial o con dotes especiales. El amor saludable es de ida y vuelta: siempre tiene dos sentidos.

Volver a Elige bien a tu pareja

Estás bárbara:

como tratar a un hombre narcisista, frases narcisistas, como tratar a un hombre egocéntrico, como manejar a un hombre narcisista, hombres egocentricos, hombre egocentrico, egocentrico frases, como tratar a un egocentrico, hombres egolatras narcisistas, como tratar a un hombre egolatra, hombre narcisista, hombres egolatras, frases para hombres egolatras, hombre narcisista pareja, frases egocentricas para hombres, frases egocentricas, como tratar a un hombre engreido, como tratar a los hombres egocentricos, como controlar a un hombre narcisista, hombre egolatra

Comentarios

  1. Susana Farias dice:

    quiero saber como tratar a un hombre egocentrico y narcisista y bajarlo de su nube, porque a parte de todo es horrible!!

    me ayudan por favor

    gracias

    • Las personas narcisistas son personas con complejos emocionales como falta de amor y autoestima… y por ello que tratan de buscar aceptación del mundo exterior… y cuando lo logran quieren más. No tienen empatía y constantemente menosprecian a aquellos que pueden ser un obstáculo (por más mínimo q fuere el premio)… CONOSCO A UNA PERSONA EGOLOTRA E INCLUSO DESPUES DE MUCHO TIEMPO… y después de haber escuchado a unos psicólogos y psiquiatras en el tema del Narcisismo y egolatría HE APRENDIDO QUE TRATAR CON ESTAS PERSONAS Y LO MÁS IMPORTANTE ES NO ALIMENTAR SU EGO…. TRATARLOS COMO A TODOS, DE MANERA NORMAL, Y QUITAR DE PLANO CUALQUIER ADULACIÓN, NO ALIMENTAR MÁS SU EGO…. NO DARLE IMPORTANCIA… PORQUE ES UNA PERSONA TAN IGUAL, NO ES ESPECIAL(SUPERDOTADO,A, DISCAPACITADO,BEBE, ANCIANO) Y AUNQUE SI ESTA ENFERMO(MENTALMENTE)… NO SE LES DEBE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN. y SI SUELEN SER OFENSIVOS… DEJARLOS DE LADO (A FUTURO EL SILENCIO Y LAS PRUEBAS DE NUESTROS ACTOS… DESDIBUJARAN SUS PROPIAS PALABRAS). al FINAL DE TODO LAS PERSONAS NARCISISTAS Y EGOLATRAS SON PERSONAS ENFERMAS Y LO QUE LOS ALIMENTA ES HACERLE CASO. (MIREMOSLO COMO UNA PERSONA QUE SE HACERCA EN LA CALLE Y PREGUNTA POR UNA DERECCIÓN… SI SABREMOS LE DIREMOS DONDE QUEDA LA CALLE… O INDICARLE LA DIRECCIÓN… PERO NO LO LLEVAREMOS DE LA MANO AL LUGAR… Y SINO SABEMOS D´DONDE ESTA LA UBIACIÓN DE LA CALLE…. PUES DE MANERA SERENA DIREMOS.. NO LO SÉ. TAMPOCO DE PLANO LO OFENDEREMOS O PEDIREMOS EXPLICACIONES DE EL PORQUÉ NOS PREGUNTA). PUEDE SER MUY DIFICIL AL INICIO… PERO DESPUES UNO INCLUSO APRENDE A SER MÁS SERENO Y YA NO TIENE PROBLEMAS A TRATAR CON ESTAS PERSONAS. recordemos QUE DEBEMOS SER HUMILDES Y EMPATICOS CON TODOS NUESTROS Hermanos y practicar en medida ser felices y a esforzarnos en ello.

  2. Yo tengo una conocida muy cercana que tiene aires de narcisista, por épocas es egolatra, ella es el centro del mundo, ella hace todo bien, ella es la unica que tiene razon, y ella es super inteligente, yo no le doy tanta bolilla, pero los demas si, piensa que tiene derecho unico a los privilegios que la familia ofrece, y siente que es pura beleza andante, es muy linda si, pero de perfil demaciado alto, no acepta que otro tenga la razon, YA NO LA SOPORTO!!!!… QUE PUEDO HACER PARA QUE NO ME AFECTE TANTO?!!!

Opina

*

Mobile Theme Switch DEBUG
Current Theme : eleven40
Checking rule
+ Source : Mobile
+ Theme : mobi
Check if isMobile() : false
Rule not valid.


Theme To Be Used : eleven40