Hollywood

HollywoodHollywood es una región al oeste de los barrios residenciales de Los Angeles, conocida en todo el mundo como el hogar de la industria cinematográfica de Estados Unidos.
En Hollywood todo gira alrededor de las estrellas. Puedes visitar la tumba de tu artista favorito, hacer una excursión a sus casas, caminar por Sunset Strip, por Hollywood Boulevard y por Sunset Bou-levard, comprar en Rodeo Drive y Wilshire Boulevard, en Beverly Hills, rodeado de estrellas, o darte un paseo por el Paseo de la Fama. El viaje no estará completo sin una visita al Museo del Entretenimiento de Hollywood, o sin una incursión en los Hollywood Studios.
El Teatro Chino de Grauman, en Hollywood Boulevard, abrió en 1927 y fue declarado monumento cultural e histórico en 1968. Cerca de él está el Museo del Entretenimiento de Hollywood, en el que puedes ver cómo se hacen las películas y las series de televisión, o sentarte en la butaca del Capitán Kirk, o en el taburete de Norm, en el decorado de Cheers.
El cementerio Hollywood Forever es el «lugar de descanso de los inmortales de Hollywood», la versión angelina del Pére Lachaise de París, al que los aficionadas peregrinan para visitar las tumbas de todas las estrellas, desde Rodolfo Valentino a Johnny Ramone. Entre las palmeras y mausoleos, hay incluso pantallas de vídeo que narran las biografías de los fallecidos.
Los Angeles es un paraíso para los entusiastas de las actividades al aire libre. Nadie camina en Los Angeles, pero sí que van en bicicleta. Hay grandes caminos por la montaña Santa Mónica desde los que se ve el océano Pacífico y el boscoso Angeles Crest. O puedes hacer una excursión a pie hasta el cañón Runyon de Hollywood, donde puedes encontrar a alguna estrella un tanto desaliñada paseando a sus perros.
La playa de Venice Beach es típicamente californiana, con artistas callejeros, cafés con terrazas y su bulliciosa vida. Alquila una bicicleta y sigue el camino circular al sur hasta la playa Redondo Beach. Haz una excursión hasta el embarcadero de Santa Mónica o detente en la playa Zuma Beach, en la autopista Pacific Coast Highway desde Malibú.
Isla Catalina, en Anaheim, es adonde van los angelinos para bucear. Ahórrate Avalon, abarrotada de turistas, y explora el lado salvaje de la isla con sus excelentes ofertas de excursionismo, acampada, pesca y navegación en kayak.
Hay muchas otras maneras de pasar el tiempo en Los Angeles, como el Museo de Arte L.A. County y el Museo de Arte Contemporáneo. Este museo, relativamente pequeño, está dedicado al arte de la posguerra, y tiene una colección permanente de 5000 obras. Si te gusta el arte con mayúsculas, la arquitectura sorprendente, los jardines tranquilos y las vistas espectaculares (si la contaminación lo permite) no puedes perderte el centro Getty.
Y, por supuesto, no hay viaje a Los Ángeles que se precie sin pasar un día en Disneyland, a sólo 45 minutos de coche del centro de Los Angeles.

Volver a Lugares

 

Opina

*

Mapa del sitio