Everglades de Florida

miami floridaEl parque nacional de Everglades, Patrimonio de la Humanidad, comprende la reserva natural más grande al este de las montañas Rocosas. Esta reserva subtropical contiene plantas de climas templados y tropicales, incluye praderas de juncos, manglares y pantanos de cipreses, pinares y bosques de madera noble.
También es famosa por sus entornos marinos y sus estuarios, con gran riqueza de aves, numerosos manatíes y la destacable presencia de caimanes y cocodrilos viviendo en un mismo lugar, el único sitio del mundo en que sucede.
A medida que se acerca al parque por el Alligator Alley, o «callejón Caimán», podrá notar de inmediato toda la historia que contiene. Es fácil imaginar a los indios indígenas navegando por las vías fluviales en sus canoas hechas a mano, con el sol del alba cayendo sobre sus espaldas desnudas. Aquí no hay colinas, montes ni montañas en las que resguardarse.
Sólo hay marismas y hierba hasta donde alcanza la vista.
Conduciendo a través de este exuberante terreno llano, podrás ver a los caimanes, contenidos por altas verjas, tomando el sol junto a las orillas del río y merodeando por el agua, observándote desde su mundo sumergido, y el único indicio de su presencia será la pequeña ondulación de las aguas que provoca al parpadear o sacudir la cola. Lo que más te sorprenderá sobre estas enormes criaturas prehistóricas, cubiertas de fango salobre, no será su antigüedad y tamaño, sino la gran cantidad que hay. ¡Están por todas partes!
Por todo este país de las maravillas verde esmeralda, de marismas de agua estancada y bosques de manglares, verás muestras de su gran riqueza ornitológica, particularmente las grandes aves zancudas, como las espátulas rosadas, los tántalos americanos, las garzas azuladas y muchos tipos de garcetas, con sus blancas y delicadas figuras llenando de color un telón de fondo marrón y verde rodeado de interminables cielos azules.

Volver a Lugares