Dragón 2016

2016 será un año tenso para el Dragón

DRAGÓN DE METAL (1940 y 2000)

La sensación de estancamiento que la viene acompañando desde hace un tiempo desaparecerá por completo antes de que finalice el primer trimestre. Mayo será el mes indicado para realizar las cosas que viene postergando desde hace rato. El Dragón de Metal tiene una personalidad vigorosa, adecuada para las decisiones que deberá asumir. Un viejo amigo será de vital importancia, escúchelo con atención y dispóngase a vivir sus mejores momentos. A mitad de año surgirá un problema serio, ajeno a usted, que la complicará sin remedio. Tome la debida distancia y aférrese como nunca a su pareja; sólo será una tormenta de verano.

DRAGÓN DE AGUA (1952 y 2012)

Será inútil que siga buscando excusas para postegar una decisión que debió haber tomado a fines del pasado año. Usted misma se sorprenderá por todos los beneficios que cosechará a su favor. El Dragón de Agua es muy rápido de ingenio y bastante menos impaciente que los otros dragones. Ponga en práctica toda su destreza y no se desespere por los resultados inmediatos. Los verá mucho antes de lo que espera y, en casi todos los casos, de manera insólita. Acepte los consejos de sus amigos más cercanos, pero desconfíe de cierto Búfalo que aparecerá a mediados de julio.

DRAGÓN DE MADERA (1904 y 1964)

Por culpa de su ansiedad, lo que había armado con tanto amor y cariño correrá peligro de irse por la borda. El Dragón de Madera es práctico e imaginativo, pero muy impaciente. Pare un poco la máquina y dedíquele unos minutos a sus cosas. Esos conflictos románticos, a los que ahora otorga dimensiones siderales, no son ni tan graves ni tan grandes. En mayo un suceso sin importancia le servirá para ver las cosas con un poco más de claridad. A mediados de año le harán una propuesta a la que deberá prestar especial atención. Habrá más de una grata sorpresa detrás de esa propuesta.

DRAGÓN DE FUEGO (1916 y 1976)

No se limite a confiar sólo en su propio juicio. Esta mala costumbre le ha traído más de un dolor de cabeza. A lo largo del año tendrá oportunidad de hacer nuevos amigos. Entre ellos aparecerá uno que va a cambiarle notablemente su vida. El Dragón de Fuego es ambicioso y se mueve por sus deseos de vencer. En junio tendrá las cartas de triunfo en sus manos, piense detenidamente antes de jugar cualquiera de ellas; después no habrá tiempo para quejas. Nuevos desafíos se presentarán en el segundo semestre, enfréntelos dejando de lado todo lo que no tenga importancia y habrá vencido una vez más.

DRAGÓN DE TIERRA (1928 y 1988)

Vivirá intensamente los problemas de sus amigos. ¡Tenga cuidado! Esa costumbre, a la larga, podría perjudicar su vida de relación. El Dragón de Tierra es extremadamente reservado, por esa causa ellos confían tanto en su discreción. Tendrá que dedicarle más tiempo a quien está cerca suyo. Un viaje juntos no sería mala idea. Alejarse de lo que los rodea habitualmente serviría para limar asperezas. A principios del otoño habrá una discusión sin importancia que, sin embargo, podría complicarse tontamente. Evite agresiones innecesarias. Será un buen momento para consolidar el amor.

Volver a Horóscopo chino 2016