Dietas de sobres, tabletas, barritas, batidos

Ya hay en el mercado muchas marcas de sobres, barritas, batidos, sandwiches, sopas con distintos sabores que son una combinación perfecta y adecuada de los nutrientes necesarios.

El régimen se basa, simplemente, en combinar esos elementos con la dieta habitual si se quiere controlar el peso, o bien sustituir una o dos comidas por esos sobres, tabletas, barritas o sandwiches.

Son dietas perfectamente estudiadas y fabricadas. Y vienen a representar, a escala popular, lo que representó la dieta química para la medicina.

Es decir, abre a todos la posibilidad de tener en un pequeño espacio todos los nutrientes necesarios y con un perfecto control.

Tiene una serie de ventajas sobre otras dietas. Por ejemplo: la variedad de sabores permite tener sensación de variedad de comidas. Por otra parte, la posibilidad de ingerir barritas de chocolate, con sabor muy logrado y dulce, logra aliviar la idea de estar sometido a régimen.

A su favor tiene, además, que contienen bastante fibra, lo que, con la ingestión de agua, consigue sensación de saciedad. Es, en definitiva, un régimen equilibrado y válido.

En su contra, hay que decir que es aburrida. Piense que para ingerir la barrita, el sobre o la galleta, no es preciso ni sentarse a la mesa, con lo que no se rompe la jornada.

De todos modos, es una dieta científica que complementa o sustituye durante unos días a todas las comidas.

Resulta ideal para esa pérdida de peso de pocos kilos que se puede conseguir en una o dos semanas.