Dieta herbalife

Se puso muy de moda y, de hecho, sigue vigente, especialmente por la agresividad de sus vendedores, que llevan pegatinas diciendo: «¿Quiere adelgazar? Pregúnteme cómo».

Incluye y también contribuye al éxito de su difusión el sistema de ventas piramidal al estilo americano, es decir, cada cliente puede hacerse distribuidor y establecer su propia cadena de distribuidores (tipo Anway).

El régimen en sí, se basa en sustituir una comida por un batido de la marca, e incluir unas pastillas elaboradas por la propia empresa. Las pastillas contienen, según se afirma, sólo elementos naturales.

Insistimos en que eso no quiere decir nada. Es sabido que hay muchas sustancias absolutamente naturales y seriamente nocivas. Sin embargo, en alimentación existe la tendencia a aceptar que lo natural es, por sí mismo, bueno. Y no es así.

Incluye la toma de una pastilla de guaraná, que recuerda la planta exótica de América, y que tiene un efecto suavemente euforizante.

Es útil porque así permite estar con más energía. El régimen surte efecto, porque se come menos y se soporta bien. No olvidemos que se trata de prescindir de una comida.