¿Cómo duerme cada signo?

dormirConsiderando que de las 24 horas del día la tercera parte se la dedicamos al sueño, no será éste un ámbito de la vida -de hecho, no existe ninguno- que permanezca exento de las influencias de los astros. Por ello, con tan solo observar ciertos aspectos de la carta natal de una persona, el astrólogo avezado puede responder a la pregunta ¿cuánto y cómo duermes?
El signo solar es -sin lugar a dudas- tan importante de observar en este caso como en otros temas. Veremos así que hay quienes consideran al sueño simplemente como una necesidad más de la salud y del cuerpo, pero sin encontrar ningún placer especial dentro de él: habrá quienes sientan a las horas que deben destinar a dormir como una pérdida de tiempo -¡habiendo tantas cosas por hacer en la vigilia!- y otras personas vivirán el sueño como una actividad gratificante… y a la que necesitan destinar más horas que otros.
Cualquiera de estas actitudes son fácilmente explicables a la luz de los astros: los signos de características más activas y extrovertidas suelen considerar el dormir simplemente como un medio para reponer fuerzas… y salir al mundo nuevamente a la acción. Con estos rasgos podremos identificar a muchos nativos de signos de Fuego y a algunos de Aire -particularmente ciertos Géminis y la gran mayoría de los Acuario-. Los más metódicos con las horas de sueño suelen ser los nacidos bajo signos de Tierra… pero comparten con los de Aire la tendencia al insomnio cuando las preocupaciones de la vida cotidiana son muchas.
Finalmente, será entre los nativos de Agua sobre todo entre los cancerianos y los paladines del sueño –Piscis– donde hallaremos a las personas que consideran al sueño tan importante como las horas de vigilia. La actividad onírica suele ser intensa y muy productiva, siendo común que entre los de estos signos las premoniciones y otros fenómenos de carácter paranormal ocurran mientras duermen: suelen ver en sueños acontecimientos donde aflora la percepción más inconsciente.

 

Estás bárbara:

acuario introvertido, Astros y signos- los signos cuando duermen

Opina

*

Mapa del sitio