Cocker americano

razas de perrosHa sido clasificado por la FCI en el grupo octavo, el de los perros cobradores, de busca y de agua, al igual que a sus primos el cócker inglés y el springer spaniel.

En realidad el cócker americano es un perro de compañía, seleccionado intencionadamente por los americanos como perro de salón tanto por la talla como por la belleza de las formas, el carácter y, sobre todo, su atractivo manto de pelo largo.

Sus orígenes están íntimamente ligados al cócker inglés, pero los americanos han querido trabajar por su cuenta a partir de la raza británica para obtener un elegantísimo perro de exhibición. Después de años de selección han conseguido así una nueva raza de cócker que se diferencia del progenitor inglés en el pelo más largo, con flecos y sedoso, en la cabeza más corta, las mandíbulas más ligeras, el stop más marcado, las orejas largas y con flecos y un carácter más sereno y reflexivo.

Evidentemente, la belleza que buscaban los criadores ha relegado a un segundo plano las cualidades venatorias de su progenitor, por lo que la variedad americana ha perdido el instinto predador al evolucionar como perro de compañía.

El cócker americano, sin embargo, ha conservado de su pariente inglés el temperamento alegre, aunque los estadounidenses han seleccionado caracteres muy dulces, por lo que la nueva raza puede llamarse «de salón». Sobre la llegada del cócker a Norteamérica se cuenta que desembarcó nada menos que del Mayflower, el barco que en 1620 llevó al Nuevo Mundo a los «peregrinos», los primeros colonos.

Origen: Estados Unidos

Carácter: Sereno, reflexivo, dulce, cariñoso y juguetón.

Estándar

El cócker americano tiene un cuerpo corto y compacto, agraciado en las formas, y el pelo largo y sedoso. La altura a la cruz en los machos es de unos 38 cm y en las hembras de unos 35 cm. La cabeza está bien proporcionada; el cráneo es redondeado y los ejes cráneo-hocico son convergentes y de igual longitud. El stop es muy pronunciado.

Los ojos, oscuros y redondos, expresan dulzura y vivacidad. Las orejas son largas, caídas, se insertan bajas y tienen la base estrecha, presentan muchos flecos. El cuello no tiene papada, el tórax es amplio y la línea superior está ligeramente inclinada hacia la grupa, que es musculosa. La cola se corta un tercio. Las extremidades tienen buena osamenta y muchos flecos; los pies son redondos.

El manto es de pelo corto y fino en la cabeza, mientras que en las patas, el pecho y las orejas forma abundantes flecos. La textura del pelo es lisa y sedosa. Se admite el manto monocolor (negro y leonado) o de varios colores, en cuyo caso la tonalidad secundaria debe concentrarse en algunos puntos bien definidos, como por ejemplo las orejas y los costados. El manto se ha de recortar y peinar periódicamente con mucho cuidado.

Volver a Razas de perros

 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
 

Estás bárbara:

cocker americano, cocker, cocker ingles, cocker spaniel americano, cocker spaniel cachorro, perro cocker, corte de pelo de cocker americano, corte de pelo para perros cocker americano, corte de pelo cocker americano, modelos de corte para cocker, imagenes de peinados para cocker, imagenes coker, estandar cocker americano, cortes de pelo par el coker americano fotos, cortes de cocker, cortes coker, catalogo de cortes para perros, catalogo de cortes de pelo de perros cooker

Comentarios

  1. zaida marca jaime dice:

    me encantan esa raza me gustaria crusarlo con mi cocker americano

     
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Opina

*