Canelones de ricota y jamón

recetas de cocinaingredientes
PARA 4 PERSONAS
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas picadas
2 dientes de ajo picados finos
1 cucharada de albahaca fresca en tiras finas
800 g de tomate troceado en su jugo, de lata
1 cucharada de concentrado de tomate sal y pimienta
350 g de canelones
mantequilla, para untar
225 g de ricota
120 g de jamón cocido en dados
1 huevo
50 g de queso pecorino romano recién rallado

preparación
1 Caliente el aceite en una sartén grande de base gruesa y sofría la cebolla y el ajo, removiendo de vez en cuando, 5 minutos o hasta que la cebolla esté tierna. Incorpore la albahaca, el tomate con su jugo y el concentrado de tomate y salpimiente la mezcla. Déjela cocer a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que se haya espesado.

2 Mientras tanto, en una olla grande lleve a ebullición abundante agua con un poco de sal. Eche los canelones, deje que el agua vuelva a hervir y cuezalos de 8 a 10 minutos, o hasta que estén al dente. Retírelos con una espumadera y séquelos dándoles unos golpecitos con papel de cocina.

3 Precaliente el horno a 180 °C. Unte con mantequilla una fuente para el horno, grande y llana. En un cuenco, mezcle la ricota, el jamón y el huevo y salpimiente. Con una cucharita, rellene los canelones con el preparado y dispóngalos en la fuente para el horno en una sola capa. Cúbralos con la salsa de tomate y esparza el queso pecorino rallado por encima. Hornee los canelones unos 30 minutos, o hasta que estén dorados, y sírvalos enseguida.

 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
 

Estás bárbara:

canelones de ricota queso y jamon

Opina

*