Auriculoterapia

Calma la ansiedad y ayuda a perder peso

adelgazarLa auriculoterapia es una técnica que proviene de la medicina tradicional china. Al igual que la acupuntura se centra en la existencia de una energía vital que puede ser controlada y canalizada mediante la inserción de agujas en alguna parte específica del cuerpo. En auriculoterapia se trabaja exclusivamente sobre los puntos energéticos que se encuentran en las orejas.

En las sesiones de auriculoterapia se pueden tratar distintos factores que pueden ayudar a perder peso. Tanto la parte física como mental, puede ser de gran ayuda para evitar la ansiedad por comer, bajar los niveles de estrés o hasta puede servir para mejorar la digestión o el funcionamiento del metabolismo. Obviamente que estos tratamientos deben estar acompañados por una dieta adecuada y un plan de ejercicios.

¿Por qué en la oreja? Para la medicina oriental la oreja no es un órgano aislado, sino que esta relacionado con todo el organismo y el oído se vincula a los órganos internos. Según la medicina tradicional china “el todo esta en cada una de las partes y en cada parte se encuentra reflejado el todo”.

 

Opina

*

Mapa del sitio