Anillo vaginal

anticonceptivosDe los métodos alternativos a la anticoncepción oral, los anillos vaginales anticonceptivos (AVA) son, probablemente, los que más se generalicen en un futuro próximo. Se basan en la capacidad que tiene la vagina para absorber sustancias, en este caso medicamentos. Es una propiedad de antiguo conocida pero que no fue posible explotar hasta los años sesenta del siglo pasado, cuando el desarrollo de la tecnología de materiales permitió crear tubos de silicona capaces de liberar moléculas pequeñas, como son los esteroides sexuales. Los primeros AVA utilizables datan de 1970, pero hubo que esperar 20 años para que, superadas algunas dificultades inherentes al material de soporte, se incorporasen a la práctica clínica.
El Nuvaring®, el AVA comercializado en España, consiste en un anillo flexible de evanate, de 4 mm de diámetro y cuatro de sección, que libera diariamente 15 fig de etinilestradiol y 120 pg de etonogestrel, capaces de inhibir la ovulación durante cuatro semanas.
Cuando se usa al inicio de la anticoncepción hormonal, debe colocarse entre los días primero y quinto del ciclo, y retirarse a los 21 días de su inserción. Se coloca en la vagina, manteniéndolo durante tres semanas; a la cuarta semana quedará sin anillo para facilitar el sangrado mensual. Se introduce y se extrae con facilidad, y se puede retirar a voluntad durante las relaciones sexuales, por espacios menores de tres horas. El día de la semana de inicio del ciclo será el de recolocación.
Las recomendaciones para su utilización después de un aborto, espontáneo o provocado, o tras dar a luz, son las mismas que las referidas para la anticoncepción hormonal oral.
Al igual que ocurre con la AHO, la mujer puede modificar el momento de la menstruación, adelantándola si retira el anillo de forma similar a lo dicho en la AHO, recolocando a los siete días, o aplicando otro los días que sea necesario. Una vez desplazada la menstruación, se puede reiniciar el método.
La salida del anillo permite su reutilización, tras haberlo lavado con agua fría. Cuando transcurran más de tres horas, debe usarse un método anticonceptivo de barrera durante los siete días inmediatos a la recolocación para garantizar su eficacia.
No precisa intercalar fases de descanso, y se puede utilizar de manera indefinida, aunque manteniendo las mismas cautelas de edad, tabaquismo, etc., que en la AHO.
Su mecanismo de acción es el mismo que el de la anticoncepción hormonal oral; suprime la ovulación, dificulta la implantación en el endometrio y crea un ambiente hostil a la progresión de los espermatozoides en el canal cervical.
Su eficacia es, cuando menos, igual a la de la anticoncepción hormonal oral, y mejora el efecto olvido. Se estima el número de fracasos entre el 0,40 y el 0,65%. En cuanto a su seguridad a medio y largo plazo, valorando los marcadores de riesgo cardiovascular, trombótico venoso y sobre el metabolismo de los hidratos de carbono y de las grasas, no se han encontrado diferencias significativas con los AHO.

 

Estás bárbara:

anillo anticonceptivo precio 2012, precio nuvaring españa 2012, nuvaring precio 2012 españa, anillo anticonceptivo precio españa 2012, precio anillo anticonceptivo 2012, precio nuvaring 2013 españa, nuvaring precio españa 2012, nuvaring precio españa, precio nuvaring 2012, precio nuvaring 2012 españa, precio nuvaring 2013, nuvaring precio españa 2013, precio nuvaring españa, precio de nuvaring en españa 2012, precio nuvaring españa 2013, nuvaring precio 2013

Comentarios

  1. Hola aun no me e decidido,queria saber el precio del anillo en 2014 y si puedo comprarlo sin receta aunq ya me dijo mi medico q puedo llevarlo pero no me la hizo y otra mas,tomo topiramato y depakine diariamente ¿eso afectaria?gracias

Opina

*

Mapa del sitio