Amsterdam

Amsterdam ofrece una variedad increíble de atracciones culturales, históricas o de entretenimiento

holanda

Uno de los numerosos canales de Amsterdam


Amsterdam, la ciudad más grande de Holanda, es famosa por su liberalismo, su impresionante arquitectura, sus agradables habitantes, su cultura y su historia.
La ciudad contiene canales serpenteantes, calles adoquinadas, algunas de las colecciones de arte más grandes del mundo, fascinantes edificios antiguos e incluso museos del cannabis y el sexo.
Amsterdam fue fundada como pueblo pesquero próximo al dique del río Amstel en el siglo XIII, y desde entonces se desarrolló rápidamente. Sólo algunos de los edificios medievales sobreviven todavía, como la Oude Kerk (la preciosa «iglesia antigua», con pequeñas casas pegadas a su lado y su campanario de forma octogonal), la Neuwe Kerk «iglesia nueva» y la Houten Huis «casa de madera».
La Edad de Oro (1585-1672) representa el punto álgido del éxito comercial de Amsterdam, y algunos de los edificios de esa época son el palacio real en Damplein, de estilo clásico, el Westerkerk, el Zuiderkerk y muchas otras casas en los canales, incluidas De Dolfijn «Delfín», De Grecroonde Raep «el nabo coronado», la HUÍS met de Hoofden «la casa con las cabezas» y la Poppenhuis. La mayoría de estas casas, situadas en el centro de la ciudad, se construyeron en el siglo XVIII.
Los museos más famosos de Amsterdam, incluido el museo Van Gogh, el museo Stedelijk y el Rijksmuseum, están situados alrededor de Museumplein.
La vida nocturna de Amsterdam es muy famosa Sus centros más vibrantes incluyen: el Leidseplein, que alberga restaurantes muy animados, clubes, los tradicionales «cafés marrones», coffee shops, cines y teatros; el Jordaan que rezuma animación con sus calles estrechas, canales pintorescos, coífee shops, galerías y boutiques; Rembrandtplein, flanqueada de pubs, restaurantes, cafés y hoteles, así como también de los tradicionales pubs holandeses que ponen música típicamente holandesa; y el famoso barrio Rojo, con su prostitución legalizada y sus clubes picantes, lugares de striptease y sex shops.
Unos 1300 puentes atraviesan los canales de esta hermosa ciudad, conocida como «la Venecia del norte». Los cuatro canales principales del centro de la ciudad son Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel, de los que se puede disfrutar mejor haciendo una visita guida en bote o explorando las calles que los circundan en bicicleta. También hay numerosos canales más pequeños, de los cuales el Brouwersgracht, el Bloemgracht y el Leliegracht son especialmente agradables. Hay también un gran número de hermosos parques; uno de los más destacados es el Vondelpark.

Volver a Lugares