Acompañamientos y postres

sushi deliveryLa cocina japonesa no tiene salsas ni aderezos complicados. Lo único que necesitará para acompañar su sushi es salsa de soja, jengibre encurtido y pasta de wasabi. Pero uno o dos platos más ayudarán a que su comida sea más sustanciosa. Los japoneses suelen tomar un consomé al principio de una comida de sushi y una sopa de miso al final.

Puede seguir esta costumbre o simplemente servir sopa con su sushi, y tal vez añadir una ensalada verde o unos brotes de soja escaldados.

Si tiene tiempo puede que quiera incluir uno o dos platos calientes. La tempura de pescado y marisco o la vegetariana son muy populares, así como los deliciosos gyoza: pequeñas empanadillas de cerdo.

Puede comprar los encurtidos en establecimientos especializados, pero si dispone de tiempo merece la pena prepararlos en casa; el jengibre encurtido, por ejemplo, queda muy sabroso y se conserva varias semanas en el frigorífico. Una salsa casera también es una buena forma de probar sabores diferentes.

El broche final perfecto es un surtido de fruta fresca, bien cortada y presentada. Si quiere aventurarse con algo más, puede probar el helado al estilo japonés. El té verde o el sake son las bebidas tradicionales que acompañan el sushi, pero una buena cerveza o un vaso de vino blanco también resultan adecuados.

Volver a Comida japonesa

 
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
 

Estás bárbara:

postre para acompañar sushi, postres para acompañar sushi, acompañamientos de postres, sushi acompañamientos, sushi acompañamiento, postres para sushi, postres para acompañar comida japonesa, postres para acompaña el sushi, postre acompañar sushi, con que postre acompañar el sushi, ACOMPAÑAR EL SUSHI, acompañamientos postres, acompañamientos de postre, acompañamiento para sushi, acompañamiento para el sushi

Opina

*