¿Por qué el ama de casa tiene más riesgo de obesidad?

Los mejores consejos, para que tu alimentación sea mucho más saludable.

¿Hombres y mujeres necesitan las mismas calorías?

No. Nosostras precisamos menos cantidad porque poseen menor masa muscular y mayor proporción de grasa. Como consecuencia de ello, las mujeres tenemos un metabolismo basal menor y necesitan un aporte calórico diario inferior.

¿Es cierto que el ama de casa engorda más?

Efectivamente, tiene una tendencia mayor a ganar peso. Algunos estudios demuestran que las amas de casa tienen una probabilidad 3 veces más alta que las que trabajan fuera.

¿Por qué se produce este fenómeno?

Las amas de casa “queman” menos energía que las mujeres con un ritmo de actividad física e intelectual más constante. Además, las primeras corren mayor riesgo de sufrir trastornos de la conducta alimentaria, que conducen al desarrollo de obesidad.

¿Qué implica este menor desgaste energético?

Si bien el ama de casa “no para” (friega, barre, plancha…) esta actividad, aunque cansada, no supone un gran gasto energético, ya que consume más o menos las mismas calorías que un trabajo de oficina.

¿Cómo se puede contrarrestar la situación?

Aumentando el metabolismo basal. Y, para ello, hay que combinar el ejercicio físico con una alimentación equilibrada. Eso lleva a una disminución de la grasa corporal y a un aumento del tono muscular. El ejercicio aeróbico (caminar, correr, nadar, pedalear…) es eficaz para aumentar la masa muscular en relación al peso corporal y para perder kilos.

Entonces, ¿de cuántas calorías debería ser la dieta?

De manera general se puede decirqueel metabolismo basal del hombre consume 1 caloría por kilo de peso y hora. El de la mujer consume 0,9 calorías. Por ejemplo, un hombre de 80 kilos deberá tomar unas 1.920 calorías al día (es el resultado de multiplicar 1 caloría x 80 kilos x 24 horas). En cambio, una mujer de 70 kilos de peso necesitará solo 1.512 calorías diarias. Averigúalo en tu caso cambiando los kilos mencionados por lo que tú peses.

 

Estás bárbara:

cuantas calorias quema una ama de casa

Opina

*

Mapa del sitio