¿Por qué dan taquicardias?

Hace poco fui al médico porque tenía un dolor en el pecho que no se iba. Me recetó tranquilizantes, pero el problema no remite. ¿Puede llegar a ser grave? ¿Debería ir al cardiólogo?

Hablamos de taquicardia cuando el corazón late por encima de 120 latidos por minuto sin haber realizado ningún esfuerzo, y consideramos que la frecuencia cardiaca normal en reposo es de 60 a 100. Característica de la taquicardia es que comienza de forma súbita, inesperada, y su duración puede ir desde unos minutos hasta varias horas.

Cómo actuar si le da una taquicardia
Si aparecen taquicardias sin motivo, es decir, sin haber pasado un susto, nervios o una situación de estrés intenso, hay que consultar con el médico para asegurarnos de que no padecemos ninguna enfermedad cardiaca.

En el caso de que las taquicardias se repitan, el médico puede prescribir un tratamiento que pasa por la toma de tranquilizantes y, si aun así no cesan, es recomendable acudir al cardiólogo para que realice pruebas como un electrocardiograma, que registra la manera en que late el corazón.

Maniobras para detenerlas
Las taquicardias son muy molestas e incómodas, porque el afectado tiene la sensación de que el corazón se le sale por la boca. Hay métodos destinados a estimular el llamado nervio vago y, en consecuencia, reducir la frecuencia cardiaca:

• Frótate ligeramente el cuello por debajo del ángulo de la mandíbula hasta que desciendan las pulsaciones.
• Introduzce la cabeza en un recipiente con agua fría durante unos segundos.
• Aumenta la presión abdominal haciendo inspiraciones profundas y agachándose como si fuera a hacer de vientre.
• Practica durante unos minutos alguna técnica de relajación.

Recuerda: Cuando aparecen taquicardias a menudo hay que acudir al médico.

Estás bárbara:

porque dan taquicardias, porque da taquicardia, porque dan las taquicardias, taquicardia como actuar, vitaminas y taquicardia, motivos taquicardia, multivitaminicos y taquicardia, motivos de las taquicardias, de que da la taquicardia cuales son los motivos, pulsaciones a 120 al visitar al medico, porque las taquicardias, porque motivos dan las taquicardias, porque se produce taquicardia en reposo, taquicardia a menudo, porque um susto provoca taquicardia, taquicardia 120, susto y taquicardia, pueden algunas vitaminas causar taquicardia, si el corazon late 120 por minuto es grave sin exfuerzo alguno, Susto sin motivos, taquicardia depilacion laser, vitaminas provocan taquicardias, Vitamina d y taquicardia, vitamina causa taquicardias, te puede dar taquicardias cuando te falta vitamina d, taquicardias sin motivo, taquicardias motivos, taquicardias en reposo causas, taquicardias amenudo y sin motivo, taquicardias a manudo, taquicardias 120 pulsaciones, taquicardia xq da, taquicardia que remite y que no, taquicardia por multivitaminicos, taquicardia inesperadamente, taquicardia inesperada, taquicardia en un susto, porque da taticardia cual es el motivo, la vitamina d produce palpitaciones, la falta de vitamina d produce palpitaciones?, la falta de vitamina D causa arritmias, infusiones que dan taquicardias, falta vitamina a taquicardia, FALTA DE VITAMINAS CAUSA PALPITACIONES, falta agua taquicardia, e reposo el corazon me late a 120 pulsaciones por minuto, cuando te da taquicardia es amor, cuales son los motivos que causan las taquicardias, cual puede ser el motivo de una taquicardia, cual es el motivo de las taquicardias, cual es el motibo de que te de raquicardia, las multivitaminas causan arritmias, las vitaminas pueden provocar taquicardia, motivo de una taquicardia, palpitaciones del corazon por causa del la depilacion laser, porque cuando tomo me da taquicardia, por que la vitamina -b me da palpitaciones, por que dan taquiqueardas, por que dan las taquicardias, por q se producen las taquicardiasa